El proyecto (I): Trazado

El nuevo trazado, de unos 3 km de longitud, aprovecha unos 400 metros del actual túnel de conexión de la estación de Herrera Oria con las cocheras de El Saceral. A partir de ahí, nuevo túnel, de unos 2,6 km, recorre el borde de Mirasierra por el oeste y el norte, dejando a su paso dos nuevas estaciones. 


Un mapa general de la zona donde puede apreciarse por donde trascurre el nuevo trazado y la ubicación de las estaciones. Puedes ampliar y moverte como en cualquier otro mapa de google maps:


Ver Ampliación del metro a Mirasierra en un mapa más grande

El nuevo túnel arranca aproximadamente a la altura de la calle Salou, y con dirección noroeste, se dirige hacia las cocheras, hasta la denominada "Estación 1", que se encuentra casi en su totalidad bajo las mismas. El trazado continúa bajo el parque forestal de la Avda. de Ventisquero de la Condesa para, a la altura de la glorieta donde confluyen entre otras dicha avenida y el acceso a la M-40, girar hacia el este, en dirección paralela a las vías del tren de cercanías. El túnel continuará con esta dirección hasta llegar a la altura de la calle de enlace de los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, donde se encontrará la "Estación 2". El túnel se alarga unos metros más para, de momento, crear un fondo de saco donde los trenes puedan efectuar maniobras, y en un futuro, continuar hacia la estación actual de Montecarmelo (linea 10) en una hipotética prolongación.

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